domingo, 25 de febrero de 2007

Periodista licenciado en ciudadanía busca empleo

keremos blogsNo es nada nuevo, este fenómeno surgió con el periódico coreano "Oh my News". Este diario electrónico de Corea del Sur ha dado voz a todos los ciudadanos que dan sus datosp ersonales y firman un pequeño código deontológico. Este medio ha cambiado notablemente el panorama mediático del país.


Son los propios ciudadanos los que eligen , elaboran y valoran la información, quedando en el conjunto de la ciudadanía todo el producto final.


Aquí en España también tenemos este tipo de páginas Web, una de las más conocidas es Bottup, un nuevo portal en el que los ciudadanos escriben las noticias.


El problemas es la fiabilidad que pueden llegar a tener estas informaciones, ya que los que las elaboran no son profesionales de la información. Es interesante esta iniciativa, pero sería apropiado que hubiese una especie de filtro y de control por parte de profesionales en de la comunicación. En este aspecto coincidimos la mayoría de los periodistas, creemos en un periodismo participativo, pero como complemento de uno profesional.



No hay comentarios: