sábado, 24 de febrero de 2007

GOOGLE ¿Buscar o Censurar?

google censura


Lo tienen complicado los chinos con Google. Parece ser que si tu DNS es china lo vas a tener difícil para acceder a páginas con informaciones sobre la II Guerra Mundial u otras entradas que al Gobierno chino no les hace gracia. Google alega que ha tenido que entrar en el mercado chino con unas limitaciones debido a que el Gobierno así lo exigía.


Así de duro, discriminación por tu nacionalidad o lugar de residencia. Si creíamos que Internet era universal y que desde cualquier punto del planeta que nos diese cobertura de Internet podríamos acceder a cualquier página nos equivocábamos.


Los contenidos no son los mismos en algunos buscadores y los afectados por estas diferencias que más bien recortan información en lugar de aumentarla se quejan y no es para menos.


Aunque parece que Google y el Gobierno chino no tienen la ultima palabra, ya que la comunidad hacker alega que pueden disfrazar esas entradas con otros nombres o alojarlas en otros servidores. incluso, algunos defienden que el sistema de Google es tan vulnerable que se puede burlar con el uso de mayúsculas o faltas de ortografía.


Me alegro de ser español, aunque del censor nunca se está a salvo.

No hay comentarios: