sábado, 24 de febrero de 2007

Mil enanos frente a un gigante

larga cola


La Teoría de la Larga Cola no es un estudio reciente, sino que es una adaptación al medio blog por parte de Clay Shirky del estudio anterior de Chris Anderson.


La teoría de Chris Anderson contemplaba la aparición de desastres y catástrofes naturales, principalmente y su grado de repetición según su repercusión. Esta teoría fue adaptada más tarde por el inspirador de Anderson, Clay Shirky para el fenómeno de Internet.


Lo que viene a decir esta teoría es que, por ejemplo un banner publicitario puede tener más rentabilidad en mil blogs que en un gran página como puede ser blog.


Internet ha pasado a ser un medio dominado por los usuarios y eso se nota, sin ir más lejos en este blog y en muchos otros.


La Teoría de la Larga Cola me hace pensar en la dinámica que últimamente vienen adoptando la mayoría de los medios de comunicación, es decir, la Centralización. Ahora estamos descentralizando la publicidad para repartirla en miles de sitios pequeños y no en los grandes.


Publicidad e Información están más repartidas cada día en sitios nuevos y pequeños. Pero estos pequeños sitios pueden ser tan o más productivos como los grandes.



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