sábado, 24 de febrero de 2007

Licencia para plagiar



La verdad es que a estas alturas tan tempranas me resulta gracioso que tenga que proteger mi propiedad "intelectual" con una licencia con derechos de autor. El hecho es que suena bien, muy bien.


Mi profesor me recomendó Creative Commons y la verdad es que no busqué más. De primeras he comprobado, que accediendo a este blog desde cualquier ordenador se puede copiar y pegar todo mi texto sin problemas, así que activamente no parece que esta licencia proteja mis textos de plagios.


Eso sí, que no me entere yo que alguien comercializa mi información o la publica con su nombre porque en ese caso si que me ayudará mi licencia. Todavía recuerdo todas las restricciones que puse, no me faltó ni una.


La licencia es necesaria en estos tiempos en los que cualquiera puede crear algo en Internet y "el copiar y pegar" es el pan nuestro de cada día. esto no imposibilita que otros bloggers enlacen mis textos, es más, eso sería de agradecer.
En definitiva, es una suerte que podamos acceder a herramientas gratuitas de este tipo que proteja y reserve los derechos de autor de los que escriben humildemente.

No hay comentarios: