lunes, 3 de septiembre de 2007

Un cambio de discurso a tiempo


¿Recuerdan al Zapatero que afirmaba que el atentado de Barajas era un accidente y que era necesario negociar con los terroristas? Ahora se va a mostrar implacable con los malos, porque estos ya empiezan a ponerse bordes. A seis meses de las elecciones y los etarras cayendo como moscas, el caso De Juana ya no está en la palestra y lo único que importa son las detenciones y los hallazgos de explosivos y armas.

Qué raro que con las negociaciones en marcha no se produjeran detenciones y ahora, afortunadamente, se suceden incesablemente.
No hace falta mucho olfato político para apreciar un cambio radical en la política de Zapatero; y es que seguir confiando en un acuerdo con asesinos con las urnas a la vuelta de la esquina, no es buena idea, y Zapatero podrá ser un incompetente pero no tonto.

5 comentarios:

Marta dijo...

No creo que el tema del terrorismo sea tan sencillo como lo plasma el PP, "sólo se trata de no pactar". Creo que antes que políticos son personas humanas y lógicamente se equivocan, pero rectificar es ser valiente. Mucho deberían aprender los del PP y ya no me refiero sólo en política, sino como personas.

Lo siento, es que este tema me puede, y a la oposición que tenemos en estos momentos no se puede calificar de otra forma que no sea como una mierda.

Tomás Miralles dijo...

Sí Marta, rectificar es de sabios; lo que me aterra y me preocupa es que Todo estuviese premeditado y forme parte de un plan.
Saludos

Luis Candela dijo...

¿Tú sabes qué es una tregua? Normalmente durante ese tiempo no hay detenciones. A lo mejor por eso no se cogió a ningún etarra. Se supone que tampoco atentados, pero no te puedes fiar de esa gente (y sino que se lo digan a Aznar, por lo de Suiza y todo aquéllo)

De todas formas Tomás, creo que la visión que das es tan unilateral que se queda en propaganda.

Tomás Miralles dijo...

Hola Luís, Yo creo que durante una tregua el poder ejecutivo no debería dormirse y los cauces legales deberían seguir adelante.

¿Si no, qué sería esto? ¿Cuando ETA se ve muy mal declara tregua, se rearma y tiene a los suyos seguros?

En cuanto a la versión unilateral, puede ser (nos conocemos, jeje); o quizás sea mi opinión.

Un abrazo, Luís.

Luis Candela dijo...

Eso también es verdad.

Lo de unilateral lo decía porque es demasiado complejo como para quedarse ahí, lo de propaganda tal vez sea un poco exagerado. Pero weno.

Un saludo Tomás.