viernes, 6 de julio de 2007

Donde hay patrón, no manda marinero

chuletas
Este año, además de cursar 5º de Periodismo (aunque a alguno le pese), he estado haciendo el curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo, un título náutico que me habilita para gobernar buques de hasta doce metros de eslora( el cual, no tengo) y hasta doce millas de la costa.

Para mí, que sólo había montado en el ferry de Ibiza y en la Tabarquera, manejarme por la carta y la reglamentación se me hacía muy duro.

Las prácticas fueron amenas; unas horas de navegación tirando y recogiendo una defensa al agua( hombre al agua) y meneando el timón, sobraron.

Tras un primer intento en Alicante en el que suspendí por la reglamentación, ya que no me lo había podido preparar muy bien gracias a un atractivo y enriquecedor Sicarm, me matriculé en Murcia e hice el examen el 23 de junio con un importante apoyo documental.

Hoy han salido las notas y la Región de Murcia dice que soy "apto".

La verdad, es que después de tanto tiempo la noticia me ha alegrado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Tomás, después de tener que aguantarte durante tantas horas diciendo que era imposible que te aprendieras la reglamentación, al fín lo conseguiste. Me siento muy orgullosa orgullosa. Ya tienes tres permisos diferentes!! Olé y otra vez, felicidades.

A viva voz dijo...

Enhorabuena hermano!!!! Me alegro de que lo consiguieras...

Anónimo dijo...

Felicidades! Mereció la pena entonces comenzar las vacaciones unos días más tarde de lo que marcaba el examen de Documentación.
Lo próximo, ahorrar para el barquito. Pero... ¿trabajando como periodista...? No me salen las cuentas... :(

Tomás Miralles dijo...

Muchas gracias...
La verdad es que lo veía imposible. Ya os avisaré cuando quiera hacerme piloto, jejeje