domingo, 3 de junio de 2007

Uno contra todos y todos contra uno

wiki
A pesar de que esta tendencia cuenta con muchos detractores, es indudable que algo muy gordo se está tejiendo en Internet. Las nuevas herramientas sociales como Blogger, Wikipedia, herramientas RSS y otras están posibilitando y fomentando que cualquier ciudadano cree y difunda información en la Red. A mí me parece interesante, pero hasta cierto punto peligroso.

El hecho de que cualquiera pueda crear un blog y ponerse a escribir artículos como su verdad suprema puede desvirtuar el papel de la información en la sociedad, así como la imagen del periodista profesional.

¿Y qué decir del incipiente Periodismo Ciudadano? Esto sí que puede llegar a ser peligroso. Para nada valen cinco años, ahora cualquier persona que se aburra, puede ser periodistas en medios, que en ocasiones dan por bueno todo lo que reciben y basan su actividad en unas fuentes gratuitas que elaboran la información.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

To+, yo no estoy contra el desarrollo que ha supuesto internet y las nuevas tecnologías. Por varios motivos, pero en especial por que supone una democratización real, algo impensable hace unos años. Estoy en contra de que se considere periodista a cualquier persona que publique un blog o que difunda información de actualidad por Internet.

¿Es electricista quien tenga en casa un destornillador?

Darío

Tomás Miralles dijo...

Yo también juego en tu bando, pienso que no se deben confundir a los profesionales con los aficionados. Si fuese por mí pediría unos credenciales mínimos para crear un blog...
Saludos

Anónimo dijo...

Porque eres un fascista que no crees en la libertad de expresión. Y desde luego, si hubiese que pedir credenciales, tú desde luego NO tendrías blog. Aprende a escribir cosas coherentes y sin faltas de ortografía. ¿Y tú estás en quinto de periodismo? PUES SÍ QUE VAMOS LISTOS!!!!

Tomás Miralles dijo...

Para que veas que creo en la libertad de expresión, voy a respetar y a venerar tu comentario.

Hay que diferenciar entre erratas y faltas de ortografía; no obstante, sí esta es la generación de periodistas.

Te agradezco tu visita y tu comentario cobarde, pues no dejas firma.

Y por cierto, ¿me podrías definir facha?,¿es el antónimo de rojo?. Te aconsejo que salgas de los tópicos y que sigas leyéndome.
Saludos

Sergio M. Mahugo dijo...

En realidad no ha cambiado tanto el panorama. Y pienso que solo un mal periodista debe tenerle miedo a que otros puedan contar cosas para todo el mundo.

Respecto a los trolls, lo mejor, ignorar, Tomás. Lo digo sobre todo por la primera parte que se autodescalifica sola. Nunca hay que entrar en insultos ni descalificaciones personales. Respecto a la segunda parte, por si acaso, revisa bien para que nadie pueda sacarte los colores.