martes, 5 de junio de 2007

¿Ahora quieres apoyo?

Yo pensaba que la tregua nunca existió, o que por lo menos acabó en Barajas. Ahora asume tu error y arrepiéntete de creer en asesinos. Lástima que lleves a un país de la mano. Tu política hipócrita en la que no crees ni tú, te está debilitando.

La noticia en El Mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué Technorati me trajo aquí... Bueno, tampoco sé si dar las gracias o hacerme el harakiri ya mismo. Será mi galleguidad :/

No me resisto a opinar sobre esto que leí más abajo: A mí me parece interesante, pero hasta cierto punto peligroso.

El hecho de que cualquiera pueda crear un blog y ponerse a escribir artículos como su verdad suprema puede desvirtuar el papel de la información en la sociedad, así como la imagen del periodista profesional.

¿Y qué decir del incipiente Periodismo Ciudadano? Esto sí que puede llegar a ser peligroso. Para nada valen cinco años, ahora cualquier persona que se aburra, puede ser periodistas en medios, que en ocasiones dan por bueno todo lo que reciben y basan su actividad en unas fuentes gratuitas que elaboran la información."

Soy periodista. Llevo unos diez años en ello. Y soy escéptico por completo: los periodistas no somos necesarios para nada. Y la carrera tampoco. El público no necesita mediadores, ni quién le diga lo que es relevante: es tomarlos por tontos. Nosotros creamos nuestra realidad, que no tiene nada que ver con la de la calle (a los grandes medios me refiero). Y como tú, estudiante de 5º, supongo que aspiras a un gran medio, por eso lo digo. Ni periodistas ni políticos: la voz, el poder, al pueblo de nuevo. O sea: web social, arquitectura social, nos fastidie vivos o nos pique. No somos necesarios. Y mucho menos imprescindibles. Sobre los años de carrera: en la mayoría de medios hay "listos" que no han pisado la facultad, y tú lo sabes como yo. Mi último jefe tenía 38 y aún dudábamos de que hubiera terminado la carrera, pero llevaba !20 años! en periodismo... Así que no me hables de título y barnices varios... Y ya vale de brasa por hoy. Ah, con respecto a este último comentario: eres parcial como todos los periodistas de este país. Tuve la suerte o la desgracia de hablar con ambos bandos: con etarras y con cargos políticos. ¿Has visto alguna entrevista a un etarra que no fuera en Gara? Pues eso es PARCIALIDAD de todos los medios españoles y vascos. Eso es FALSO PERIODISMO. Pero llevamos así 40 años, no me extraño...

Tomás Miralles dijo...

¿Si no defendemos la profesión desde las facultades, quién lo hará?
Saludos...
La brasa, para las chuletas...

Alfonso Herrero López dijo...

Estoy bastante de acuerdo con la visión que de la profesión y la carrera hace Pablo Santiago. Lo que me aterra es que se atreva a denominar "ambos bandos" a asesinos y a representantes del pueblo, como si estuviesen al mismo nivel moral. A veces la imparcialidad y objetividad que buscan algunos periodistas les hace caer en una situación poco digna éticamente.

Pues sí Tomas, el Presidente aún pide apoyo y me temo que escucharemos culpabilizar al PP de todo lo que está ocurriendo cuando ha sido la única formación que ha respetado lo firmado en el Pacto Anti-terrorista de 2001.

Apoyo al gobierno siempre, pero para derrotar a los asesinos no para ceder ante ellos. Todavía no le he escuchado esta frase a Zapatero.

Espero que pronto seamos "amigos", en política también hace falta como tú. Ánimo para estudiar.

Anónimo dijo...

como triunfas, no?