miércoles, 14 de marzo de 2007

Volvemos a lo mismo

cartel

Eva Domínguez ha estado en el 8º Congreso de Periodismo Digital de Huesca, donde también estuvo mi profesor. Allí se habló de lo mismo, de la importancia de los medios digitales y las nuevas tecnologías y de la importancia que toma en este juego el papel del ciudadano.


El periodismo ciudadano parece que quiere arrancar en España y eso puede resultar un peligro si no se controla y se filtra esa información de alguna manera por parte de periodistas profesionales. Pero bueno, la Web nos permite eso. Cualquiera puede crear su propio blog (hasta yo) y comenzar a lanzar información. Otra cosa es que la gente te lea y tu información se termine considerando como válida.

Otra vertiente es la que está generando los medios de comunicación que no se estrenaron con Internet. Las televisiones, las radios y los periódicos están creando unas Webs cada vez más interactivas y complejas. Estas Webs permiten al usuario elegir cuándo y cómo acceder a esa información. Ya que un periódico, por ejemplo El Mundo, incorpora vídeos en su Web y Televisiones, informaciones escritas.

No cabe duda de que los medios se han dado cuenta del filón de Internet y es preferible unirse al enemigo si crees que no le puedes derrotar.


No hay comentarios: