miércoles, 7 de marzo de 2007

Ponte guapo para la foto

radar
Es el negocio del siglo. Tuneamos un coche, que quede macarra, macarra, le instalamos un Multanova F6 (uno de los radares más efectivos) lo escondemos entre dos palmeras de la circunvalación ilicitana del Puente del Bimilenario y a recaudar dinero sin parar.

El coche es un 306 blanco y creo que me cazó hace una semana. Yo suelo llevar uno de esos aparatitos llamados copy (detectores de radar) pero ese día no lo llevaba y me tocó pegar el frenazo cuando los vi.

Si me hicieron la foto prometo escanearla y colgarla en el blog (asimismo abriré una cuenta para que me ayudéis a pagar la multa y agradecería que me regalaseis los puntos de vuestras abuelitas).


La vía está limitada a 40km/h pero lo cierto es que dada la característica de la vía, se puede circular con seguridad a una velocidad mayor y la Policía sabe que todos los conductores así lo hacen.

No es una carretera que registre muchos accidentes pero es muy rentable. Considero más efectivo un control en las zonas conflictivas y en las que verdaderamente se circule a velocidades desorbitadas.
Es por esto por lo me surge la duda de qué es lo que pretende la DGT, ¿nuestra seguridad o nuestro dinero?

Como un coche parado en el arcén huele mucho, los astutos agentes de la Policía han buscado un coche molón para despistar a los conductores con prisas. Es decir, no pretenden que reduzcan la velocidad, sino que pasen bastante deprisa para que la multa se más cuantiosa.

2 comentarios:

rosa dijo...

te llego la multa del puente del bimilenari?

yo tb soy de elche y creo que me han cazado.

Tarda mucho en llegarte la multa a casa?

Gracias

Tomás Miralles dijo...

Hola Rosa, de momento no me ha llegado nada a casa, y si llega no creo que valga, porque ya han pasado más de seis meses. Creo que frené a tiempo.

Por cierto, ojo con los de autovía que ahora los han afinado a 122 km/h y no 133 como antes.
Saludos...