¿Arte publicitario?
La firma italiana de moda, Dolce&Gabbana vuelve a suscitar la polémica con su última campaña publicitaria. las quejas y denuncias no se han hecho esperar y organizaciones y particulares han exigido la retirada de los carteles publicitarios de España. Alegan una imagen vejatoria y denigrante para la mujer. Parece que el hecho de que el hombre esté encima de ella sujetándola por las muñecas supone una agresión a la mujer. ¿Y qué pasa con el tradicional misionero?.
Otra vez saltan las alarmas del feminismo en la sociedad española. Feminismo, qué preciosa palabra, la cual evoca libertad y progreso; sin embargo si la cambiamos de género y hablamos de machismo, nos vienen a la cabeza conductas opresoras y desiguales que someten y suprimen las libertades de la mujer.
Hemos entrado en una guerra de sexos en la que hemos perdido los papeles y utilizamos cualquier manifestación humana para buscar el más escondido intríngulis en el mensaje y atacar sin saber si defendemos u ofendemos.
Solo vemos una mujer debajo de un hombre y otros mirando. Me sorprende que no haya puesto el grito en el cielo ningún colectivo Gay, pues más bien parece que los cuatro varones que están de pie disfrutan contemplando al despiadado modelo.
Aprecien también donde queda la cadera de la oprimida (nada lejos del cuerpo del malo, no parece que huya).
Solo vemos una mujer debajo de un hombre y otros mirando. Me sorprende que no haya puesto el grito en el cielo ningún colectivo Gay, pues más bien parece que los cuatro varones que están de pie disfrutan contemplando al despiadado modelo.
Aprecien también donde queda la cadera de la oprimida (nada lejos del cuerpo del malo, no parece que huya).
Nadie piensa en el arte. Pienso que es una fotografía muy lograda, con brillos y efectos visuales que aunque hayan precisado de retoques informáticos consiguen, por lo menos, atraer la atención.
Encuentro en la imagen un pequeño juego erótico y sensual que para nada pretende ofender, sino atraer. Táchenme de machista, pero independientemente de quien esté debajo, yo veo arte.
El caso es que lo han conseguido;se han hecho notar, que para eso existe la publicidad.
2 comentarios:
Desde Acta diurna: el hecho de que a la chica la estén sujetando por las manos de forma violenta no te dice nada. Está claro que es una publicidad que incita a la violencia. La propia agencia ha realizado este anuncio para que suscite polémica. ¡Que daño hace el marketing vírico! Me da igual que salga una chica ligera de ropa para vender un producto, pero que se utilice la violencia contra las mujeres en un momento en que decenas de mujeres mueren al año en nuestro país por esta causa no me parece correcto.
Pero desde tu visión de varón todo se ve diferente.
Estoy completamente contigo, Anónimo, el hecho de la publicidad es vender, y si utilizan una imagen femenina esta bien, pero de hay a utilizarla como producto de violencia es otra cosa y en esta imagen se nota claramente q la estan maltratando, porq aparte de como la tienen sujetada, los otros cuatros ven lo q hace el otro....... y la cara de ella no es de una mujer q se siente muy bien q digamos.
Publicar un comentario