miércoles, 21 de marzo de 2007

Ante todo, periodistas.

pdigital

Tiene gracia que si aún no nos hemos puesto de acuerdo en determinar quién es periodista y quién no, nos ocupemos en buscar apellidos a la palabra periodista. Como dice Quim Gil , se podrían haber acuñado varios términos para el profesional de la información que trabaja en Internet, pero al final parece que ha cobrado más fuerza el de Periodista Digital.


Considero que para ser Periodista Digital (Qué bien suena) primero hay que se periodista. Pero como escribir para ABC es muy difícil y crear tu propio blog o mandar artículos a Bottup es muy sencillo, pues Internet está lleno de Periodistas Digitales y no vean que buenos que son todos.


La verdad es que habría que dejar muy claro qué es un blogger y qué es un periodista digital. Hemos llegado a tener una concepción generalizada de que todo lo que está en Internet es bueno y es verdad; y eso, desgraciadamente no es así. ¿Qué menos que se firmen los artículos con tu condición?. Por ejemplo: estudiante de periodismo, abogado, ciudadano, aficionado, periodista licenciado...Sería una buena forma de orientar a nuestro lector y de dar la cara para que sepan que puede haber de nuestras palabras.

No hay comentarios: